miércoles, 7 de octubre de 2009

ENTREVISTA A UN VECINO...

Llegó hace 47 años a esta zona

ENRIQUE ALFONSO PEREIRA LLEGÓ AL BARRIO HACE 47 AÑOS. SIEMPRE TRABAJO EN TAREAS DEL CAMPO. EN SU CASA HACÍA QUINTA, PERO TAMBÍEN TRABAJÓ DE PEÓN UTILIZANDO SIEMPRE HERRAMIENTAS MANUALES COMO: ARADO CON CABALLOS, DESCHALABA A MANO PORQUE NO SABE MANEJAR NI TRACTOR, NI COSECHADORA NI TRILLADORA.

LO QUE RECUERDA ES QUE HA VISTO VARIAS CRECIDAS DEL RÍO SAN SALVADOR, DOS DE ELLAS HAN LLEGADO A SU CASA. CUANDO NO TENÍAN HIJOS SALIERON CRUZANDO EL CAMPO DE MARIO GUDIK EN CHARRET CON RUEDA DE LLANTAS Y EL AGUA QUE LE LLEGABA AL EJE, SALÍAN AL LOCAL DE ANDRIOLO Y LLEGABAN A LA CALLE PASO DE RAMOS.
DESPUÉS QUE LLEGARON LOS HIJOS YA ERA MÁS PELIGROSO SALIR, SE QUEDABAN EN LA CASA DE LA SUEGRA QUE ESTABA MÁS ARRIBA O DONDE NO LLLEGARA EL AGUA. CUANDO SE QUEDABAN PASABAN UN POCO DE NERVIOS PRINCIPALMENTE DE NOCHE PORQUE ESTABAN ATENTOS VIGILANDO EL RÍO, PORQUE EN ESA ÉPOCA USABAN LÁMPARAS PARA ALUMBRARSE Y NO TENÍAN COMO COMUNICARSE CON LA CIUDAD.
EL ÚNICO QUE NO SALÍA AUNQUE EL AGUA ESTUVIERA DENTRO DE SU CASA ERA EL FINADO ERNESTO PAJES, TENIA UN DICHO QUE DECÍA:”AQUÍ NACÍ Y AQUÍ VOY A MORIR”.
LA DIVERSIÓN EN EL BARRIO ERA JUNTARSE TODOS LOS VECINOS EN UNA CASA, GENERALMENTE LO HACÍAN EN LO DE ERNESTO PAJES A JUGAR A LA LOTERÍA, CONGA Y TAMBIÉN TENÍAN UNA VITROLA DONDE ARMABAN
BAILE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario